Política

Orrego cierra su campaña: «La gente no quiere más autoridades de oficina»

26 Noviembre 2020  15:31
Claudio Orrego (DC) cerró esta mañana su candidatura de cara a las primarias de este domingo 29 de noviembre, jornada en la que se votará para decidir quién será uno de los abanderados de oposición para postular a la gobernación de la Región Metropolitana.

El candidato demócrata cristiano competirá con Helia Molina (PPD) y Álvaro Erazo (PS) para ser la carta única de esos partidos al cargo, que reemplazará a la figura del intendente elegido por el Presidente de la República y será electo por voto popular por primera vez en la historia.

“Hemos recorrido las 52 comunas de la Región Metropolitana, conversamos con la gente y les planteamos nuestras ideas. La gente no quiere más autoridades de oficina, quiere líderes de terreno que conozcan los problemas de primera fuente y que los escuche. Además, están cansados de diagnósticos, lo que quieren son soluciones y terminar con la desigualdad de nuestra región y de nuestra ciudad”, sostuvo el ex ministro.

Además, criticó al Gobierno, ya que no ha “demostrado, una vez más, que no cree en la descentralización. Cero esfuerzo por promover esta primaria, sabemos que es un cargo nuevo, que la gente no lo conoce muy bien, por eso habríamos esperado por parte del Gobierno un poquito más de compromiso”.

“Sin perjuicio de ello, quiero hacer un llamado a todas y todos los independientes de la Región Metropolitana a que vayan este domingo a votar. Esta es la manera de dar inicio a un proceso de descentralización que lleva 200 años esperando en Chile. La elección de los gobernadores no es el término de un proceso, es el inicio de uno y vamos a poner toda la energía y pasión para que sea exitoso”, cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top