Política

Alessandri contra el 10% del Gobierno: «Es una mala política pública»

27 Noviembre 2020  17:42

El diputado Jorge Alessandri (UDI) arremetió contra el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, que el Gobierno ingresó y que fue aprobado en general y en particular en el Senado.

Según el parlamentario, la iniciativa del Ejecutivo sólo salvaguarda la institucionalidad, subsanando el estatus legal, pero es una «mala política pública».

“El proyecto del Gobierno subsana los errores o las trampas que hacía el otro modificando la Constitución, no respetando la iniciativa exclusiva, esa parte al aprobarse el proyecto del Gobierno queda subsanado. Pero yendo al fondo de la idea seguimos creyendo que es una mala política, seguimos creyendo que no es la clase media la llamada a pagar con ahorros esta crisis”, sostuvo Alessandri.

El diputado, que fue uno de los legisladores que más reparos puso en la Cámara con el proyecto de segundo retiro planteado por la oposición y que fue enviado a Comisión Mixta por la Cámara Alta, aseguró que existen otros modelos de retiro de pensiones que pudieron ser más convenientes, siendo estos más focalizados y limitados, respecto a un retiro universal.

«Quizás debiéramos avanzar a lo que tiene legislado Australia, por ejemplo, donde se establecen las siete razones por las que durante la vida del trabajador se puede recurrir a estos fondos: para educación de los hijos, para un problema grave de salud, para el pie de la primera vivienda. El proyecto del Gobierno así como viene sigue siendo una mala política pública”, agregó.

En tanto, su compañero de bancada, Guillermo Ramírez, se manifestó en la misma línea diciendo que “los parlamentarios de oposición ya han dicho que van a aprobar el proyecto de 10% que les presenten, da lo mismo de quién sea, con lo cual el proyecto del Gobierno de retiro del 10% se va a aprobar».

«A mi lo que me interesa es que esto sea acotado, que beneficie a los más pobres, que se busquen soluciones para quienes no tienen ningún tipo de ahorro, y por supuesto, se pongan los elementos necesarios para que la Cámara de Diputados no siga pasando sobre la ley y la Constitución; la ley y la Constitución nos deben regir a todos, los diputados no somos súper ciudadanos a quienes no se nos aplica la ley”, añadió el parlamentario.

  


3 Comentarios

3 Comments

  1. Iluminada Jacko

    10/05/2021 at 2:35 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

  2. tantric massage london

    22/03/2021 at 11:56 am

    I really like and appreciate your article. Fantastic.

  3. pharmacie du marche sain avold

    02/12/2020 at 8:54 am

    It’s truly a nice and useful piece of info.
    I am happy that you shared this useful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top