Derechos Humanos

«Bus de la libertad»: Subsecretaría rechaza mensajes contra dignidad de niños

27 Noviembre 2020  10:04
La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, se pronunció sobre el denominado «bus de la libertad», luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) le enviara una misiva expresando su preocupación por la campaña emprendida por la ONG Observatorio Legislativo Cristiano de Marcela Aranda.

“Desde la Subsecretaría de la Niñez hemos tomado conocimiento de su preocupación por la vulnerabilidad y abusos que afectan a niños, niñas y adolescentes LGBTIQ+. Sin duda compartimos su preocupación, y trabajamos día a día por procurar a todos los niños, niñas y adolescentes de Chile una protección integral a través de la promoción de sus derechos y la prevención de sus vulneraciones”, señaló Bown en carta dirigida al presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Añadió que “respecto a la salida a la calle del bus anunciado por la ONG Observatorio Legislativo Cristiano, desde la Subsecretaría de la Niñez rechazamos cualquier acción o mensaje que pueda vulnerar los derechos de niños, niñas y adolescentes o ir en contra de su dignidad”.

Por su parte, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, sostuvo que “con esta respuesta queda claro que si el autodenominado ‘bus de la libertad’ sale a la calle con mensajes de odio contra las personas LGBTI, no recibirá el respaldo, ni será bienvenido por ningún órgano estatal o social, pues desde el Congreso su máxima representante, la senadora Adriana Muñoz, ya lo rechazó, mientras que a nivel ciudadano carece de todo respaldo, sumándose ahora Bown quien representa al órgano gubernamental encargado de los temas de infancia”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top