Justicia

Ministro de Piñera aseguró que hoy entregará correos al Ministerio Público

30 Noviembre 2020  15:57

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que esta tarde serán entregados al Ministerio Público los correos solicitados por Fiscalía Centro Norte en el marco de la investigación del extitular de la cartera, Jaime Mañalich, por su eventual responsabilidad en muertes relacionadas al covid-19 mientras estaba al mando.

Durante el reporte diario sobre la evolución del coronavirus en el país, el secretario de Estado sostuvo que fueron revisados más de los 49 mil correos que se habían estimado, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptara la solicitud de fiscalía, y se diera un plazo de tres días para su revisión, a partir del viernes pasado.

“Hoy día finalizamos con la selección y en horas de la tarde nos comunicaremos con el Ministerio Público para ser entrega de la lista que singulariza los correos que se encuentran dentro de lo señalado por la Corte Suprema», manifestó Paris.

En esa línea, añadió que “ellos nos dieron tres días hábiles para entregar los correos. Sin embargo, preferimos trabajar el fin de semana y la información está completa y se entregará en horas de la tarde”.

“Creo que lo lógico es que el fiscal lo conozca primero por respeto a la justicia. Se revisó una bastante cantidad de correos, más de los 49 mil y nuestros abogados darán a conocer esas cifras oficialmente al Ministerio Público como corresponde. Pero afortunadamente la diligencia se terminó y entregarán los correos hoy día», sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top