Gobierno

Piñera tilda a la izquierda de muy radical y poco respetuosa con la democracia

30 Noviembre 2020  18:15
Piñera, participó hoy en la 13ª edición del Foro Atlántico, denominada “Iberoamérica y el mundo, desafíos postpandemia”. En la cita, el mandatario abordó temas referentes a las protestas sociales que tuvieron lugar a partir del 18 de octubre del 2019.

En la cita, Piñera expresó una categórica crítica a un sector de la izquierda en el país, al que calificó como «izquierda radical» y «populista», asegurando que nació junto con las demandas ciudadanas, pero que pondría en peligro la estabilidad democrática.

«Surgió una izquierda muy radical, muy populista, muy poco respetuosa de las reglas de la democracia, de las reglas del Estado de derecho que ha planteado cosas que a mi juicio serían muy negativas para Chile”, señaló el jefe de Estado.

No obstante, el Mandatario también expresó su optimismo respecto a los posibles resultados de un proceso constituyente en ciernes, y manifestó tener fe y confianza en que el modelo chileno perdurará.

“Yo tengo fe y confianza que, con ajustes, el modelo chileno no se va a tirar por la borda, y que vamos a ser capaces de acordar una nueva Constitución”, agregó Piñera, quien hizo además un alcance sobre el avance del populismo en el país, diciendo que “Chile no está libre ni exenta de populismo. Hoy tenemos mucho populismo en el país, gente que promete éxito sin trabajo, pero para eso es tan importante comprender que para que haya equidad tiene que haber progreso”, argumentó.

Además, el jefe de Estado hizo un guiño hacia la centroizquierda, llamándola a no ceder ante «presiones» que la hagan apoyar tendencias más radicales.

“Esa izquierda no es el camino que Chile necesita. El segundo peligro es que la centroizquierda ha estado demasiado presionada y a veces dejándose llevar por esta otra izquierda extremista. Hasta ahora esa izquierda que no tiene los votos, pero muchas veces anda de la mano con la violencia y anda de la mano del populismo y no respeta los valores y principios básicos de la democracia, ha tenido en Chile un papel que no le corresponde”, añadió Piñera.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top