Gobierno

Interior se suma a las críticas por campaña anunciada por la Defensoría de la Niñez

1 Diciembre 2020  10:21

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó el video publicado ayer por la Defensoría de la Niñez, en el marco de la Campaña de Derechos 2020 con la que buscan que niños, niñas y jóvenes se empoderen en distintos temas discutidos por la ciudadanía.

El material es un video musical llamado “El llamado de la naturaleza” interpretado por los artistas nacionales Jaco Sánchez y MC Millaray, donde, según detallaron desde el organismo, apuntan a «empoderar» a los niños, niñas y adolescentes e invitarlos a «ejercer su derecho a participar, a levantar la voz y que todos puedan escucharles».

Sin embargo, parte de la letra de la pieza musical, en la que realizan una metáfora con saltar «torniquetes» para darle fuerza al proceso constituyente por la redacción de una Carta Magna para Chile, puso en alerta a las autoridades.

«Debes empoderarte y volar, saltarse todos los torniquetes. Así el proceso constituyente tendrá fuerza, sentido y razón con tu voz», dice la canción.

Ante ello, Galli manifestó que “particularmente hoy, particularmente en esta época, cuando hemos visto altos niveles de polarización y división en nuestro país, todas las instituciones públicas, pero particularmente aquellas dedicas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, deben contribuir a no generar más división, sino todo lo contrario, ojalá generar unión, generar que esa generación que viene vea la sociedad con esperanza, vea la sociedad con una actitud positiva y no generar sociedad división en la sociedad”.

“Por cómo ha sido entendido el mensaje de esta campaña de la Defensoría de la Niñez, a nosotros nos parece que hubiera sido mejor un mensaje de unión y más positivo hacia la sociedad”, añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top