2do retiro 10%

Diputada Sepúlveda espera que primer pago se concrete antes de Navidad

2 Diciembre 2020 09:28

La diputada Alejandra Sepúlveda, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, se mostró optimista con el despacho del proyecto del Gobierno para el segundo retiro del 10%, y dijo que espera que el primer pago se concrete antes de Navidad.

A contar de las 15:30 horas de hoy, la comisión continuará con el estudio de las indicaciones, hasta el total despacho a sala de la iniciativa. Están invitados los ministros del Trabajo, María José Zaldívar, y de Hacienda, Ignacio Briones.

Esta mañana, la parlamentaria del Partido Federación Regionalista Verde Social dijo que «los tiempos analizados nos hacen pensar que sí vamos a entregar los recursos a las familias antes del 20 ó 21 de diciembre».

Según Sepúlveda, hoy miércoles se deberán votar las indicaciones en particular para, de esta manera, mañana se pronuncie la sala de la Cámara.

La diputada reiteró que el punto de conflicto sigue siendo el pago de impuestos. Para la representante de la FRVS, el pago debería comenzar en los $2,5 millones mensuales de renta, en cambio el Ejecutivo plantea que debe ser en los $700 mil.

«Quienes ganan menos de $2,5 millones no son personas ricas, no deberían pagar impuestos. La propuesta del Gobierno alude a que la clase media pague, por eso le pedimos cordura al ministro Briones», dijo.

También criticó que el titular de Hacienda haya respondido «a última hora» la indicación que obliga la restitución de los fondos retirados, advirtiendo que «tanto el oficialismo como la oposición le cerrarán las puertas».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top