Nacional

Arquitectos y arquitectas por un Chile Digno saludan a directiva

El movimiento de Arquitectas y Arquitectos por un Chile Digno, le dieron la bienvenida al nuevo Directorio del Colegio de Arquitectos de Chile, el que fue elegido recientemente con el objetivo de tener un rol más más democrático y representativo que exprese las ideas de un Chile más digno y justo, además de una posición clara frente al acontecer nacional.

Cabe destacar que estas elecciones fueron posible gracias a la presión ejercida con la renuncia de 7 directores a nivel nacional y el malestar de 400 colegiados, quienes a través de una declaración pública dieron a conocer las discrepancias con la directiva de entonces. Revisa la nota aquí 

A raíz de lo anterior, se convocó a un nuevo proceso eleccionario para determinar la mesa directiva cuya duración se extenderá hasta el 2020 y que finalmente se compuso de la siguiente forma:  Jadille Baza Apud, como presidenta nacional, Francisco Herrera Muñoz, vicepresidente de asuntos internos, Fernando Miranda Monsalve vicepresidente de asuntos nacionales, Lorena Estai Hidalgo, secretaria general, Luis Alberto Viada Ovalle, tesorero y Humberto Eliash Díaz, past president.

También fueron elegidos los directores de las áreas de desarrollo, Juan Sabbagh Pisano; de actividades, Loreto Lyon Nuño y de beneficios Mario Terán.

De esta forma, el colegio de arquitectos de Chile da inicio a una nueva etapa donde primará el sentido social, la cercanía y la representación de un Chile más justo con profesionales aportando a los procesos que vive el país.

 

Revisa también la columna de Opinión escrita por Miguel Lawner, Premio Nacional de Arquitectura al respecto.

Elecciones en el colegio de arquitectos

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top