Derechos Humanos

Gobierno de Piñera confirma contratación de 15 aviones chárter para expulsión de extranjeros

4 Diciembre 2020  11:43

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la última expulsión del año, en el que 143 personas condenadas por delitos con penas menores a cinco años abandonaron el país.

Para ello, el Gobierno publicó una licitación para contratar 15 aviones chárter para expulsar a cerca de 1.500 extranjeros infractores de ley, cuyos viajes están a cargo de la FACh. El costo de la licitación es de $1.500 millones.

“Antes las expulsiones eran una excepción, se hacían a través de vuelos comerciales, finalmente se compraba un pasaje de avión para el expulsado y para las personas que iban resguardando su seguridad”, explicó Galli en conversación con Radio Agricultura.

Al respecto, detalló que “cuando empezaron aumentar el número de expulsados tuvimos una colaboración muy activa y se hacían vuelos, como hoy, a través de la Fuerza Aérea”.

“La verdad es que con número de personas que hoy día están siendo expulsadas, ya sea judicial o administrativamente, hemos decidido contratar vuelos exclusivamente para materializar expulsiones y hacerlas más expeditas, rápidas y efectivas”, añadió.

“El financiamiento de esos vuelos, y esa es una de las gracias de nuestra ley migratoria, es que a través de lo que se recauda por infracciones migratorias, es decir, lo que pagan los mismos extranjeros al pagar multas producto de infracciones que se vieron cometidas a ley de migraciones, se forma un fondo para justamente financiar las expulsiones”, aclaró Galli.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Oskar

    07/12/2020 at 12:57 am

    Qué costo tendrá esta inversión?? Quién será el beneficiado? Pasará lo mismo que con el espacio Riesco??
    Más dudas que certeza. Gobierno de pacotilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top