Cuarentena

Delgado anunció «máximo rigor» para fiscalizar la vuelta de la RM a fase 2

7 Diciembre 2020  15:47

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió hoy al regreso a la fase 2 o de Transición del programa «Paso a Paso» dictaminado por el Ministerio de Salud para la región Metropolitana, dado el aumento de un 18% en los contagios por el virus Covid-19.

La medida comenzará a tener vigencia a partir de las 05:00 horas de este jueves, y retomará la instauración de la cuarentena durante los fines de semana, teniendo las personas el derecho a sacar un permiso durante sábados y domingos.

El ministro señaló que están conscientes de que el retroceso preventivo podría generar externalidades en lo sanitario y económico, sin embargo «también hay que tomar los aprendizajes de lo que han sido los últimos meses», y aseguró en ese plano, que en el Gobierno «vamos a tener una fiscalización mucho más focalizada los fines de semana de cuarentena para generar mayor tranquilidad a los vecinos y también a algunos locatarios».

El jefe de gabinete afirmó que dentro de la medida «todos los comercios que son definidos como esenciales, siguen su apertura, me refiero a ferias libres, a supermercados, y vamos a reforzar las fiscalizaciones en aquellos lugares para que todas las personas que vayan lo hagan con su permiso».

Asimismo, Delgado aseguró que ya había sostenido comunicación telemática con algunos alcaldes de la región con el fin de coordinarse, pero que en horas de esta tarde, sostendrá por esa vía una reunión con todos los jefes edilicios. Según el ministro la finalidad no solamente estaría en»poder informar este plan», sino que también «recoger alguna sugerencia».

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Drew Lavear

    07/12/2020 at 10:28 pm

    terrific post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top