Política

Harboe por medidas sanitarias: «Harán aumentar el el hambre y la pobreza»

8 Diciembre 2020  16:28
El Senador del Partido por la Democracia, Felipe Harboe, expuso su opinión sobre las medidas sanitarias que llevarán a la Región Metropolitana de vuelta a la Fase 2 del Plan Paso a Paso y dijo que estas decisiones del gobierno “harán aumentar aún más el hambre y la pobreza”.

Como solución al posible problema económico que el Senador intuye, el parlamentario hizo un llamado al Presidente a apoyar a las familias y los trabajadores del rubros de gastronomía, comercio y turismo.
«Es ahora cuando el Gobierno tiene que sacar los recursos a la calle. Queremos también un programa especial, con un subsidio para la empleabilidad femenina y juvenil», aseguró.

Harboe también planteó sus propias propuestas: “Un paquete de medidas que contemple un Ingreso Familiar de Emergencia para las familias de escasos recursos y para las de clase media que puedan demostrar una disminución de ingresos.

En el caso de los trabajadores del área comercial, la gastronomía y el turismo solicitó créditos otorgados por Tesorería General. “Una ayuda especialísima para el rubro de la gastronomía, comercio y turismo, con la implementación de un crédito otorgado por la Tesorería General de la República, con tasa real 0 y 18 meses de gracia», solicitó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top