Denuncia

Deuda del gobierno de Piñera con Espacio Riesco asciende a 4 millones de dólares

09 Diciembre 2020  09:06

Ante la millonaria deuda del gobierno con Espacio Riesco que asciende a 4 millones de dólares, el diputado PPD y presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Celis, pidió aclarar en qué se ha gastado el dinero de este proyecto y transparentar otras decisiones tomadas por el ejecutivo en el tiempo que ha durado la pandemia.

«Aquí hay un tema de transparencia y un tema de aclararle a los chilenos qué se hizo en tema de gastos en Espacio Riesco y otras materias que se abordaron al inicio de la pandemia durante el 2020», aseguró el diputado.

El sector desde donde se realizó la demanda por no pago ha sido utilizado como recinto hospitalario de emergencias para pacientes covid. El director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig, confirmó que la suma era de $2.092 millones que no han pagado, porque Espacio Riesco tiene en su poder contratos que no ha firmado, por lo tanto esto tendría detenido el proceso.

«La demanda por 4 millones de dólares en el Espacio Riesco abre una una puerta a una caja de pandora muy importante. Uno, enterarnos de que se está pagando un millón de dólares y un poco más por cada mes de arriendo; y dos, la ejecución presupuestaria que ha mostrado la subsecretaría en esa materia es absolutamente opaca», aseguró el parlamentario.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Luna Weingard

    09/12/2020 at 10:56 pm

    i love this perfect post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top