Derechos Humanos

Los presos de la revuelta prisioneros de la psicopatía de Piñera y los suyos

Se empiezan a conocer algunos de los testimonios de las víctimas de la represión política del gobierno de Piñera. Las mismas autoridades del ministerio del Interior que se muestran rápidos y furiosos contra quienes protestan, no hacen lo mismo cuando se trata de los suyos. El descaro es mayúsculo cuando conocemos y vemos las arbitrariedades e injusticias que sufren los presos de la revuelta. La justicia que entiende la derecha es ciega, sorda y muda cuando se trata de camioneros que paralizan carreteras, violentistas del rechazo y grupos paramilitares que amenazan a un fiscal de la República. Para los otros cárcel, montajes y represión.

Conmovedores testimonios entregó Sofía, madre de uno de los presos de la revuelta que aún permanece en la cárcel y Carlos Marchant, quien fue liberado tras dos meses de presidio, ambos acusados injustamente, sin pruebas y cuyos únicos testigos son carabineros y personal de la PDI, ambos subordinados a las órdenes políticas que emanan del ministerio del Interior.

Dentro de la campaña por la liberación de los presos de la revuelta el Foro No+, a través de las actrices Paly García y Aline Kuppenheim, publicaron dos vídeos en Youtube, en donde los entrevistan dando a conocer un crudo y conmovedor relato que habla de las injusticias que está cometiendo el gobierno de Piñera y las fuerzas de “orden”, manteniendo a quienes protestan privados de libertad.

Las entrevistas corresponde a Carlos Marchant, quien tras una marcha fue detenido y permaneció cerca de dos meses en la cárcel hasta que pudo reunir las pruebas que lo dejaron en libertad.

Sucede lo mismo en el caso de Matías, joven de 20 años, quien fue injustamente acusado por fabricación de bombas molotov. Su situación real es que no hay pruebas que avalen lo señalado y ya van cerca de 11 meses en la cárcel , y su madre Sofía, emocionada, pide su liberación.

Ambas entrevistas dan cuenta de infiltrados, tanto de Carabineros como de la PDI, quienes construyen artificialmente un ambiente de terrorismo, que no es tal, y en donde estos mismos terminan siendo los testigos claves en contra de jóvenes que protestan.

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top