Covid-19

Gerente General de espacio Riesco aseguró sentirse “engañado” por el Gobierno

10 Diciembre 2020  12:55

Durante el reporte diario entregado hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica que surgió entre la cartera y Espacio Riesco, luego de que desde el recinto de eventos denunciaran el no pago de US$4 millones por su uso como centro hospitalario para pacientes covid-19.

De hecho, esta mañana, el gerente general del espacio, Sergio Gutiérrez, aseguró a Radio ADN sentirse “engañado” por la situación, aclarando que la “posición de los dueños de la empresa es no ir a la justicia, pero lograr que la contraparte se siente con nosotros y resolvamos esto en buenos términos”.

Ante ello, el titular de Salud manifestó que “aquí hay una controversia que se basa en que nosotros tenemos que cuidar las platas públicas. Si no lo hiciéramos, también nos estarían criticando y llamando la atención, por lo tanto, si la Contraloría rechazó los primeros contratos y los devolvió, y hay que rehacer esos contratos, obviamente hay hacerlo para que ambas partes estén de acuerdo”.

“Una vez que estén de acuerdo las partes, se reenviarán a la Contraloría. Ayer el contralor fue muy justo al decir que él no ha recibido el segundo contrato, que entiende que nosotros estamos con mucho trabajo y que espera, obviamente, que eso se reenvíe a la Contraloría. Pero para enviarlo a la Contraloría, y es lo que hemos insistido, tiene que llevar la firma del Ministerio de Salud, cosa que ya está hecha, y la firma de la persona que facilitó o arrendó el Espacio Riesco, y eso no está todavía listo”, añadió.

Respecto a los dichos de Gutiérrez, aseguró que “me sorprende mucho que este señor gerente, con el cual yo me reuní por Zoom, por Ley de Lobby, diga que yo no soy justo o que no cumplo a cabalidad mi trabajo porque eso me afecta profundamente, afecta a mi honra y me produce mucho malestar porque crea una sensación de inseguridad para el manejo de la pandemia”.

“Yo no negocié con él, no he trabajado con él. Lo escuché, lo respeto y he tratado de ayudar en lo posible para que esta situación llegue a un punto de solución, pero nosotros tenemos que cuidar las platas públicas. Si no las cuidamos, y si no se envía correctamente el contrato a Contraloría, va a volver a ser rechazado. Y para enviarlo, él tiene que firmar el contrato”, cerró Paris.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Joette Keppner

    12/12/2020 at 10:04 am

    i like this optimal post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top