Derechos Humanos

Movilh anuncia que FF.AA. admiten por primera vez en la historia a persona trans

10 Diciembre 2020  13:45

El Movilh anunció hoy un «hecho histórico para Chile», debido a que las Fuerzas Armadas han admitido en sus filas por primera vez a una persona trans, la cual dará su testimonio público mañana viernes 11 de diciembre a las 10:30 horas en el frontis del Museo Bellas Artes.

El testimonio tendrá lugar luego de un año de asesoría que el Movilh brindó a la persona uniformada y tras un año de diálogos de dicho movimiento LGBTI con la rama respectiva.

El Movilh precisó que este punto de prensa será la primera y única vez que esta persona trans dará su testimonio, lo cual es una decisión estrictamente personal, enmarcada además en los estrictos horarios laborales que enfrenta. No habrá otro horario o lugar para entrevistas a la persona uniformada, enfatizó.

«¿Cómo entró a las Fuerzas Armadas? ¿Cómo es el trato que le brindan las Fuerzas Armadas? ¿Se respeta o no a todo evento la identidad de género de esta persona trans? Estas y otras respuestas serán dadas este viernes por la primera persona trans uniformada en dar su testimonio público en Chile», indica la convocatoria del Movilh sin dar más detalles.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Whitney Schol

    12/12/2020 at 10:04 am

    i like this fabulous article

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top