2do retiro 10%

Tres millones de usuarios solicitaron el 2do retiro de fondos

10 Diciembre 2020  15:40
La Asociación de AFP informó que pasado el mediodía de hoy, cerca de tres millones de usuarios han realizado el trámite para solicitar su 10% de los fondos de pensiones, proceso que comenzó a funcionar en horas de esta mañana.

En el segundo balance de la jornada, el gerente general de la entidad, Fernando Larraín, comentó que “a las 13:00 horas de hoy, todas las plataformas digitales se encuentran activas y funcionando, recibiendo de buena manera las solicitudes de cada una de las personas. Los inconvenientes que se han presentado han sido casos muy puntuales, logrando que la gran mayoría de los solicitantes tengan una buena experiencia al momento de ingresar su requerimiento”.

“Ya registramos un total de 2.793.101 solicitudes ingresadas de manera exitosa. Esto no sólo refleja el alto interés de los afiliados por ser parte de este proceso voluntario de retiro, sino que también que el trámite digital está funcionando de buena manera, contando con alrededor de un millón más de solicitudes de la que se obtuvo en este mismo momento durante el primer retiro», añadió.

En esa línea, el gerente general insistió en que que producto de la pandemia por el covid-19, durante las dos primeras semanas solo se podrá realizar la solicitud de manera online, aunque también hizo un llamado a evitar, posteriormente, ir a las sucursales, ya que los sitios web cuentan con todos los requerimientos para no presentar inconvenientes.

“Las plataformas cuentan con todas las medidas de verificación necesarias para hacer una solicitud segura, sin clave, de manera gratuita y sólo con el RUT», aseguró, Larraín, recordando, además, que los primeros pagos se deberían llevar a cabo el 17 de diciembre y que hay un plazo de un año para pedir el giro.

«Sabemos que este proceso es muy importante para los afiliados del sistema y aún cuando lamentamos que se esté haciendo un daño al ahorro futuro de los trabajadores, como administradoras seguiremos comprometidas con llevar a cabo el proceso de buena forma e informando con transparencia su avance durante los próximos días», cerró.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Hanna Mccaddon

    12/12/2020 at 10:04 am

    i love this outstanding article

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top