Nueva Constitución

Silvio Caiozzi, Rosario Salas y Arturo Duclos encabezan lista para representar al arte y la cultura

11 Diciembre 2020  09:50
Un amplio grupo de creadores del mundo del arte lanzó una lista de candidatos independientes para representar a parte del rubro en la Convención Constitucional, buscando que el arte y la cultura estén presentes como un eje transversal y como uno de los pilares de la nueva Constitución.

Encabezados por reconocidos exponentes como el cineasta Silvio Caiozzi, la compositora Rosario Salas y el artista visual Arturo Duclos, la lista del Movimiento Independiente de Creadores de Arte y Cultura apostarán a obtener cupos en los distritos 7 y 10, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, respectivamente.

En el caso de la capital, el grupo de candidatos está conformado por Silvio Caiozzi, la bailarina y coreógrafa Karen Connolly, el músico Raúl Aliaga, la cantante y compositora Magdalena Matthey y el artista visual Arturo Duclos. Mientras que en Valparaíso buscarán cupos los cineastas Vivianne Barry y Eduardo Tironi B., junto a Rosario Salas E.

Sobre las principales propuestas del movimiento, los postulantes a la Convención Constitucional detallaron que son “la protección y fomento a la creación y a la cultura como un derecho humano equivalente a los más esenciales de la persona”.

También apuntan a “la urgencia de “entregar el apoyo que en gran medida el arte y la cultura pueden dar para mitigar la falta de empatía” que afecta al país” y a “lograr una institucionalidad que refleje adecuadamente la rica diversidad social, cultural y étnica de nuestra nación”.

Finalmente, sostuvieron que quieren “establecer una educación integrada al concepto general de cultura y un acceso con participación en el goce y creación de los bienes de la cultura, el arte y la creación para todos los chilenos y chilenas”.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Denver Heater

    12/12/2020 at 1:27 pm

    greatest article

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top