Nueva Constitución

Silvio Caiozzi, Rosario Salas y Arturo Duclos encabezan lista para representar al arte y la cultura

11 Diciembre 2020  09:50
Un amplio grupo de creadores del mundo del arte lanzó una lista de candidatos independientes para representar a parte del rubro en la Convención Constitucional, buscando que el arte y la cultura estén presentes como un eje transversal y como uno de los pilares de la nueva Constitución.

Encabezados por reconocidos exponentes como el cineasta Silvio Caiozzi, la compositora Rosario Salas y el artista visual Arturo Duclos, la lista del Movimiento Independiente de Creadores de Arte y Cultura apostarán a obtener cupos en los distritos 7 y 10, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, respectivamente.

En el caso de la capital, el grupo de candidatos está conformado por Silvio Caiozzi, la bailarina y coreógrafa Karen Connolly, el músico Raúl Aliaga, la cantante y compositora Magdalena Matthey y el artista visual Arturo Duclos. Mientras que en Valparaíso buscarán cupos los cineastas Vivianne Barry y Eduardo Tironi B., junto a Rosario Salas E.

Sobre las principales propuestas del movimiento, los postulantes a la Convención Constitucional detallaron que son “la protección y fomento a la creación y a la cultura como un derecho humano equivalente a los más esenciales de la persona”.

También apuntan a “la urgencia de “entregar el apoyo que en gran medida el arte y la cultura pueden dar para mitigar la falta de empatía” que afecta al país” y a “lograr una institucionalidad que refleje adecuadamente la rica diversidad social, cultural y étnica de nuestra nación”.

Finalmente, sostuvieron que quieren “establecer una educación integrada al concepto general de cultura y un acceso con participación en el goce y creación de los bienes de la cultura, el arte y la creación para todos los chilenos y chilenas”.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Lisandra Ernsberger

    10/05/2021 at 4:45 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life articles and blogs

  2. Denver Heater

    12/12/2020 at 1:27 pm

    greatest article

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top