Política

Revolución Democrática acordó pactar con el PC y FRVS para la constituyente

14 Diciembre 2020  09:16

Los militantes de Revolución Democrática aprobaron durante el fin de semana una política de alianzas con organizaciones sociales y Chile Digno (Partido Comunista y Federación Regionalista Verde Social) para elección de miembros a la Convención Constitucional.

En la votación interna que terminó anoche ganó por el 66,6% de los sufragios la opción de pactar con organizaciones sociales, movimientos territoriales, independientes y las fuerzas políticas del bloque Chile Digno.

En cambio, la alternativa que planteaba una alianza con partidos de Unidad Constituyente (PPD, PR, PS, DC, PRO y Ciudadanos) logró el 27,9% de los votos. Además, se registró un 5,4% de votos blancos.

La presidenta de RD, diputada Catalina Pérez, expresó que “empujamos la tesis de la máxima unidad en el progresismo, aun aceptando la presencia de la Democracia Cristiana si allí también podía concurrir el Partido Comunista. Pero otros se dedicaron por omisión, como el Partido Socialista, o por acción, como la DC, a cerrar puertas”.

También aseguró que “no vamos a dejar de tender puentes, nuestra invitación sigue abierta para Convergencia Progresista. A Álvaro Elizalde, a Heraldo Muñoz, a Carlos Maldonado, les pedimos que no equivoquen el rumbo”, señaló Pérez, quien concluyó que “la reedición de la Concertación no es lo que Chile necesita”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top