Política

Elizalde y biministro: «Parece que nadie quiere asumir en el gobierno de Piñera»

18 Diciembre 2020  13:47

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió al cambio de gabinete anunciado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera y la salida de Mario Desbordes del Ministerio de Defensa, advirtiendo que pese a su eventual candidatura presidencial, la oposición presentará una alternativa para un real cambio en el país.

Respecto al nombramiento de Baldo Prokurica en la cartera de Defensa y la de Juan Carlos Jobet en Minería, cargo que desempeñará al mismo tiempo como titular de Energía, el titular socialista advirtió que el gobierno se está quedando sin nombres para asumir nuevos puestos.

“Hay que distinguir entre el cambio de gabinete y la renuncia de Mario Desbordes. Respecto al cambio de gabinete, es evidente que el Presidente tiene poco elenco para poder enfrentar los desafíos futuros. Parece que nadie quiere asumir en su gobierno”, aseguró Elizalde.

En tanto, sobre la posible candidatura de Desbordes a la presidencia, manifestó que entiende la posibilidad, pero que es la oposición quien presentará una real alternativa para gobernar en el próximo período.

“Entiendo que es para competir por el abanderado del ‘piñerismo’ en la próxima elección presidencial y está en su legítimo derecho, pero obviamente nosotros vamos a presentar una alternativa distinta porque nos parece que Chile necesita un cambio de gobierno”, cerró.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Layne Wollenburg

    19/12/2020 at 8:33 am

    exceptional article

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top