Denuncia

Se confirma acuerdo del Gobierno de Piñera con Espacio Riesco; le pagaran al centro de eventos 2.090 millones de pesos

18 Diciembre 2020 10:54
En una declaración pública emitida ayer por ls tarde, el centro de eventos Espacio Riesco se refirió al acuerdo arribado junto al Ministerio de Salud, con el fin de poner término a la controversia por una millonaria deuda del ente estatal ante el recinto, que fue utilizado como hospital de emergencia durante los primeros meses de la pandemia.

Según la declaración, el centro de eventos habría «aceptado reducir nuestros legítimos cobros -tanto del contrato de arriendo como del contrato complementario de implementación- en casi 400 millones de pesos, para llegar a un pago final pendiente de 2.090 millones de pesos».

Asimismo, respondió a las críticas de diversos sectores que acusaron aprovechamiento comercial por parte del recinto, señalando que «lo que legítimamente se debía pagar a Espacio Riesco era cercana a 1/5 de lo que habitualmente cobramos por nuestros servicios, suma que fue acordada y firmada en su oportunidad con la autoridad sanitaria de la época».

En la misma línea, destacó la atención brindada en las dependencias de Espacio Riesco en el tratamiento de 738 personas, y manifestaron que se allanaron al acuerdo a pesar de contar con argumentación en su favor.

«Con el orgullo de haber cumplido con el honor de combatir esta pandemia, renunciamos a la razón jurídica, -que tenemos la convicción nos favorece, respaldados por los documentos, actas y contratos que avalan nuestros cobros- y optamos por poner punto final a este episodio», afirmó.

Agregó que «valoramos el gesto -tanto del gabinete del ministro, como el del subsecretario de Redes Asistenciales- de agradecer a Espacio Riesco por haber accedido a esta solución por el bien del país, renunciando a sus legítimas aspiraciones contractuales».

Hoy, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, hizo referencia al acuerdo entre ambas entidades, manifestando que «el Estado de Chile cumple sus compromisos y, a la vez, tiene la visión de cautelar el erario público, en ese sentido la Contraloría General de la República nos ayuda enormemente a dar cumplimiento a esa labor», y reconociendo que «el Servicio de Salud Norte ha llegado a acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que ha señalado la Contraloría”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top