Policiales

Balacera: Gobierno, Carabineros y Municipalidad de Maipú anuncian patrullajes mixtos

23 Diciembre 2020  15:16

El Gobierno, Carabineros y la Municipalidad de Maipú anunciaron hoy «patrullajes mixtos» en la comuna como primera medida de seguridad de un trabajo conjunto más amplio, luego de la balacera que dejó una mujer fallecida y siete heridos.

«Vamos a hacer patrullajes mixtos en autos de seguridad municipal con un carabinero adentro, eso parte ahora, hay temas que se pueden hacer hoy día, pero hay que avanzar en la agenda legislativa para dotar de más herramientas», indicó Delgado.

El ministro del Interior encabezó una reunión de trabajo en la municipalidad con la alcaldesa Cathy Barriga y el jefe de Zona Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, en respuesta a la inquietud que generó este violento hecho en la ciudadanía.

«Hay una planificación que corresponde a Carabineros de Chile en cada uno de los territorios donde hay comisarías, presencia de las policías, pero algo muy distinto es cuando hay bandas criminales que están relacionadas muchas de ellas con el tema de las drogas, armas, asociación ilícita y operan de manera impune generando temor en la población y ajustes de cuentas que pueden derivar en personas inocentes fallecidas y heridas, como el caso de este u otros», añadió Delgado.

Por su parte, la jefa comunal expresó que «es un tema que requiere una determinación de acción y es lo que hemos estado haciendo en esta mesa de trabajo, sabemos la preocupación que tienen nuestros vecinos y vecinas, y nosotros como municipio necesitamos estar coordinados, es una acción en conjunto y tenemos que estar unidos».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top