Política

PR: Carlos Maldonado, la «nueva» carta presidencial de la oposición

23 diciembre 2020  11:33

El ahora candidato oficial del Partido Radical es el segundo de la ex Nueva Mayoría, tras el anuncio del socialista Álvaro Elizalde, quien también se apunta a la carrera por La Moneda. “Dejaré la sangre por los ideales del radicalismo (..)”, aseguró el presidenciable en su reciente proclamación.

El Consejo General del Partido Radical proclamó de forma unánime a su timonel, Carlos Maldonado, como candidato presidencial de cara a las próximas elecciones, sumándose a la carrera en la Unidad Constituyente para llegar con un candidato único de oposición.

“Asumo esta responsabilidad con orgullo y convicción. Desde siempre hemos sido un partido que está con la gente. Nuestras banderas son las del cambio político y social que Chile está exigiendo. Dejaré la sangre por los ideales del radicalismo, que son las de la libertad, la igualdad y la dignidad de cada mujer y cada hombre de esta tierra”, comentó Maldonado tras su proclamación.

“Levantaremos con fuerza las banderas de la verdadera socialdemocracia, por las que el radicalismo ha luchado cada día de su más que centenaria existencia. Nuestro compromiso irrenunciable es con la dignidad del ser humano y a ese propósito dedicaremos todos nuestros esfuerzos», añadió.

La opción de Maldonado se suma a la del presidente del Partido Socialista y senador, Álvaro Elizalde, a quien un grupo de parlamentarios le solicitó mediante una carta abierta ser el candidato del conglomerado.

“El Partido Socialista no puede renunciar de antemano a su vocación de cambio y de liderazgo de una opción presidencial que deberá ser puesta al servicio de la más amplia unidad que permita dar gobierno a Chile. Para tal tarea creemos que usted debería tomar en sus manos esta responsabilidad y asumir como candidato presidencial de nuestro partido”, sostuvieron en la misiva.

“En razón de lo anterior, venimos, formalmente, en solicitarle que asuma como candidato presidencial del Partido Socialista”, cerraron los diputados Jaime Naranjo, Jenny Álvarez, Manuel Monsalve, Gastón Saavedra, Juan Luis Castro, Marcos Ilabaca, Leonardo Soto, Raúl Leiva y Juan Santana.

Finalmente, desde la mesa del PPD decidieron que el próximo 31 de enero se desarrollarán las primarias del partido para definir a su abanderado oficial, carrera que hasta el momento corren su timonel, Heraldo Muñoz, su vicepresidente, Francisco Vidal, y el exdiputado Jorge Tarud.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top