Salud

Colmed Atacama a Minsal: “Nos preocupa la falta de respuestas a las demandas planteadas a nivel nacional”

24 diciembre 2020  10:24

 

La organización se sumó a los reclamos presentados por la líder del Colegio Médico Izquia Siches, manifestando su descontento por el no cumplimiento de garantías al personal de salud, entre las cuales están las asignaciones por especialidad, y acusaron discriminación al personal médico por quedar fuera del “Bono Covid”

 

El Consejo Regional Atacama del Colegio Médico se sumó a las críticas hechas por la presidenta del gremio, Izkia Siches, y acusó que no se han logrado avances en medio de las negociaciones con el Ministerio de Salud.

“Nos preocupa la falta de respuestas a las demandas planteadas a nivel nacional y que incluyen entre otros el pago de asignaciones comprometidas en distintos Servicios de Salud, así como asignaciones de estímulo a especialistas que se desempeñan en atención municipal”, manifestaron desde la entidad.

Además, advirtieron que existe una discriminación hacia los médicos en medio de la pandemia, ya que quedaron fuera del reconocimiento a través del “Bono Covid”.

“Nos parece lamentable que no se reconozca la inagotable labor que han realizado nuestros médicos y médicas y al contrario, se nos deja fuera del único gesto de reconocimiento real que el Ministerio ha mostrado frente a esta pandemia que ya ha costado la vida de más de una veintena de nuestros colegas”, sostuvieron.

Otro punto abordado en el comunicado, fue la baja de asignaciones a los médicos especialistas, ante lo que, aseguran, existe una “completa indiferencia con nuestro gremio”.

“Queremos declarar que en reunión sostenida el día 20 de noviembre del presente año, entre el director de Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello, y la directiva del Consejo Regional, se nos aseguró que no existirán rebajas de asignaciones a colegas para el próximo año. Sin embargo, al igual que la Mesa Directiva Nacional, llamamos a nuestros asociados a mantenerse informados y en alerta frente a futuras acciones como eventuales movilizaciones y suspensión en instancias gubernamentales en caso de que nuestras demandas no sean escuchadas”, cerraron del Colmed Atacama.

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top