Música

Profundo pesar por muerte de Armando Manzanero: estuvo en Chile en 2017

28 Diciembre 2020  11:36

Profundo pesar causó en Chile la muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero, quien estuvo por última vez en nuestro país en 2017, ocasión en que se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet. Ese año, el artista azteca dio cuatro conciertos.

Su deceso se produjo hoy en la madrugada en un hospital en la Ciudad de México, según confirmó la Sociedad de Autores y Compositores de México. Se espera que sus restos sean incinerados y trasladado a su ciudad natal de Mérida, en el estado de Yucatán.

Por su parte, la secretaria (ministra) de Cultura de México, Alejandra Frausto, expresó: «Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura».

Armando Manzanero era el máximo exponente de la balada romántica y del bolero en el mundo. En su vida compuso cerca de 400 temas para su repertorio y otros artistas.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top