Nacional

Rechazan prisión preventiva para cinco imputados por amenazas en caso Chong

29 Diciembre 2020  14:20

 

Del total de 8 imputados, quienes habrían entregado carta con amenazas a la fiscal Ximena Chong, en el marco de la investigación contra el carabinero que habría arrojado a un joven al río Mapocho en las manifestaciones, dos se mantendrán en prisión preventiva, mientras que mientras que cinco pasarán a cumplir arresto domiciliario

 

Con arresto domiciliario total quedaron cinco de los imputados por las amenazas a la fiscal Ximena Chong, después de que los tribunales revocaron hoy las prisiones preventivas dictadas el 7 de diciembre pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Precisamente el tribunal de alzada capitalino decretó el arresto domiciliario total de Gabriel Jara Vivanco y Fernando Hasler Martínez. Luego, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago dictó la mismo resolución para Paula Narváez Orrego, Benjamín Morelos y Osvaldo Urcola Díaz-Valdés.

Por lo tanto, siguen en prisión preventiva Pablo Martínez Castro, quien tenía en su poder una subametralladora UZI, arma prohibida en el país, además de Daniel Goldberger Garcés y Solange Aravena Méndez.

Los ocho imputados son indagados por entregar una carta con amenazas en la casa de la fiscal Chong, en el marco de la investigación al excarabinero Sebastián Zamora acusado del homicidio frustrado de un adolescente que cayó al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top