Nacional

Se pospone la formalización de fiscal Bufadel por acusación de abuso sexual

29 Diciembre 2020  17:14

 

Esta corresponde a la segunda posposición de la audiencia de formalización de Bufadel. El juicio quedó a la espera de una segunda audiencia en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

 

En horas de hoy se confirmó que nuevamente la audiencia de formalización del ex-fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, se pospuso hasta el 18 de febrero, por la presentación de una licencia médica.

El persecutor está a la espera de la audiencia que se realizaría en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, bajo el cargo de abuso sexual por sorpresa, el cual habría cometido en contra de una funcionaria de la cafetería del Centro de Justicia, el día 13 de agosto de 2019.

Según la parte querellante, la víctima habría sido abordada por el fiscal aprovechando que estaban solos en el lugar, intentando luego besarla y estableciendo contacto corporal entre ellos, siendo rechazado por la trabajadora, quien posteriormente realizó la denuncia.

Esta es la segunda suspensión de la audiencia de formalización de Bufadel, tras la primera postergación de la instancia, el pasado 27 de noviembre. En el ámbito administrativo, también hay una investigación, que la lleva adelante el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, quien tendrá que cerrar el sumario y analizar si formula cargos contra el otrora persecutor.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top