Nacional

Revelan viaje de Cecilia Morel a Miami cuando aumentaban contagios

31 Diciembre 2020  07:18

 

La primera dama habría viajado junto a sus dos hijas, Magdalena y Cecilia, quienes estuvieron 10 días en la ciudad estadounidense, al mismo tiempo que en Chile la Región Metropolitana retrocedía a fase 2.

 

El sitio de investigación periodística Ciper Chile reveló que la primera dama Cecilia Morel y sus hijas Magdalena y Cecilia volaron a Miami el 3 de diciembre pasado en un viaje familiar de vacaciones que se extendió por diez días.

La oficina de la primera dama confirmó el viaje a Ciper: “Desde el 4 al 13 de diciembre, Cecilia Morel y sus dos hijas realizaron un viaje familiar a Estados Unidos, cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias vigentes, incluyendo el test PCR al regreso, cuyos resultados fueron negativos”.

Además, Ciper consigna que el viaje se inició cuando las cifras de contagio por Covid-19 en Chile ya mostraban un preocupante aumento. Solo tres días después de que la esposa del Presidente Sebastián Piñera iniciara sus vacaciones en Estados Unidos, el 7 de diciembre, el gobierno anunció que toda la Región Metropolitana retrocedía a fase 2, lo que implica la prohibición de viajes interregionales y cuarentena total durante los fines de semana.

Desde ese momento, destaca Ciper, comenzaron las críticas porque los habitantes de la RM no podían viajar, por ejemplo, al litoral central, pero sí podían hacerlo a otros países si es que tenían los recursos para pagar un pasaje en avión.

De acuerdo a la nota, mientras estuvo de vacaciones, la esposa del Presidente siguió difundiendo información en su cuenta oficial de Twitter. El 4 de diciembre, cuando ya estaba de viaje, dio a conocer un protocolo para visitar a personas de la tercera edad durante la Navidad.

Luego, el 9 de diciembre, compartió información sobre las actividades que realizaría el Museo Interactivo Mirador (MIM, que ella preside) durante el eclipse de sol que se produjo a mediados de este mes.

Un día después, el 10 de diciembre, publicó un video conmemorando los 75 años del Premio Nobel para Gabriela Mistral. En ese registro aparecía en el salón de La Moneda que lleva el nombre de la poetisa.

El 17 de diciembre, reapareció en una actividad en La Moneda, donde acompañó al mandatario en la presentación de las distintas etapas del plan de vacunación contra la pandemia del Covid-19.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top