Justicia

Colectivo Las Tesis: se sobreseyó querella en su contra impuesta por Carabineros

4 Enero 2021  11:14

 

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó hoy el sobreseimiento definitivo de cuatro integrantes del colectivo “LasTesis” por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas, tras una querella presentada por Carabineros.

En su acción judicial, Carabineros acusó a las cuatro activistas de realizar un llamado al «fuego a los pacos, fuego a la yuta», en un video publicado en Youtube el 27 de mayo pasado. Las imágenes se registraron en el exterior de la Prefectura de Valparaíso.

Según la denuncia presentada el 12 de junio en la Fiscalía de Valparaíso, «se hace evidente que el llamado en cuestión pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución”.

El libelo añade que «su precisión y sentido literal son unívocos en constituir una incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile, bajo la idea preconcebida de que exista por parte de quienes conozcan este mensaje, tal como ha sucedido desde el mes de octubre del año 2019, un sentimiento de venganza en contra de cualquier miembro de la institución”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top