Covid-19

Enfermera vacunada contra el covid-19 en el Biobío dio positivo en examen PCR

4 Enero 2021  16:50

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que una de las enfermeras que recibió la primera de las dos dosis de Pfizer/BioNTech contra el covid-19 en el Hospital Las Higueras, dio positivo al virus en un examen PCR.

«Tenemos ese caso que se contagió, esa información la estamos verificando obviamente, pero esa situación puede suceder entre las dosis o después de que se haya vacunado», informó hoy la autoridad sanitaria, aunque recordó que la vacuna tiene un 95% de efectividad.

En esa línea, añadió que «la eficacia ya está dada a conocer por el laboratorio, tiene una efectividad del 95%, pero esto se da después de la segunda dosis que es a los 21 días, y después de esta segunda dosis, después de siete días, se podría generar esta efectividad de un 95%».

Desde la entidad manifestaron que la vacuna “no contiene el virus y sólo incorpora un pequeño fragmento del RNA del virus SARS-CoV-2 que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de “Spike”, a objeto de generar una respuesta inmune contra el virus”.

Actualmente, el caso está siendo vigilado por el equipo de fármacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP) para evaluar su evolución.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top