Política

Fernando Atria apunta a la Convención Constitucional y descarta carrera presidencial 

5 Enero 2021  10:51
Fernando Atria (Fuerza Común) reiteró su postura respecto a ser candidato constituyente por el distrito 10, en la Región Metropolitana, desestimando la posibilidad de ser uno de los abanderados presidenciales del Frente Amplio.

“Es un honor que haya surgido mi nombre. No surgió ni de Fuerza Común ni de mí, y lo recibo con conciencia de la necesidad del Frente Amplio de contar con una figura presidencial y por otro lado, con la afirmación de que yo podría cumplir esa función, pero estoy enfocado en la elección para la Convención Constitucional y eso va a ser un evento político de magnitud y en eso tengo concentrados todos mis esfuerzos”, aseguró el abogado en conversación con El Mercurio.

En esa línea, añadió que “tuve reuniones con las directivas de Convergencia Social y Comunes que llevaron a una serie de consideraciones sobre mi participación como candidato presidencial o como miembro de la Convención era más conveniente como proyecto colectivo y la conclusión fue que mi participación en la Convención es más relevante para el proyecto del Frente Amplio, entre otras cosas, porque yo he estado hablando y empujando la necesidad del cambio constitucional hace ya casi dos décadas”.

Finalmente, se refirió a la falta de unidad en la oposición para llegar con una lista única, con el Frente Amplio acordando llegar a la instancia con Chile Digno, que cuenta con la participación del Partido Comunista.

Ante ello, detalló que “hace dos meses como Frente Amplio lanzamos un documento por la unidad y en la primera reunión que tuvimos con la DC, nos informaron que no podía haber lista unitaria. Entonces veo en el diario que Unidad Constituyente culpa a alguien sobre el fracaso de la lista unitaria, pero la verdad es que es una política de voladores de luces, porque todos se acusan con todos de hacer fracasar una lista unitaria”.

“En algún momento tenemos que aprender de nuestras experiencias, porque con la Nueva Mayoría fue una colación amplia con un programa transformador, pero cuando llegó el momento de poner a prueba la unidad, resulta que habían presidentes de partido que decían que habían firmado el programa sin haberlo leído”, cerró.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Donnie Sannon

    11/05/2021 at 11:23 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top