Política

Parlamentarios RN piden incluir al Partido Republicano en una lista única

5 Enero 2021  11:25

El senador Francisco Chahuán y las diputadas de Renovación Nacional, Catalina Del Real, Sofía Cid y Camila Flores, insistieron en que Chile Vamos debe incluir al Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, para llegar con una lista única de candidatos a la elección de la Convención Constitucional, el próximo 11 de abril.

Al respecto, Chahuán sostuvo que “hemos insistido desde hace tiempo en que tenemos que llevar una sola lista de convencionales, que vaya desde republicanos hasta los movimientos de centro político. Creemos que la coalición para aspirar a seguir gobernando Chile debe anclarse en el centro, pero debe ser capaces de incorporar a todos aquellos que nos oponemos a toda forma de populismo y que defendemos la libertad y la democracia”.

En esa línea, la diputada Del Real realizó un llamado a parte de Renovación Nacional y a Evópoli, desde donde han manifestado su rechazo a cerrar un acuerdo con los republicanos, a integrar una lista única, ya que “es muy importante para Chile tener la mayor cantidad de constituyentes que condenen con fuerza la violencia en todas sus formas”.

“Hemos visto tristemente en estos meses que para la izquierda el fin justifica los medios y no condenan los saqueos, la destrucción de pymes y tampoco la quema de iglesias. Los chilenos queremos vivir en paz, en un país más justo y con progreso. Por esta razón, es nuestro deber como Chile Vamos dejar de lado las pequeñas rencillas e ir juntos en una sola lista”, añadió.

Por su parte, Cid aseguró que “sería muy valioso que para las elecciones de la constituyente exista una coalición lo más amplia posible, que condene la violencia, valore el Estado de derecho y crea firmemente en los derechos y libertades de las personas por sobre la ideología. Espero que lo antes posible tengamos el anuncio de un acuerdo amplio de la centroderecha que nos sume a todos y que cada uno de los que sean elegidos, puedan redactar esta Carta Magna que nos va a regir por los próximos 30 o 50 años”.

Finalmente, Flores apuntó que “el camino es la unidad y para lograr esta unidad, todos los partidos de Chile Vamos y el Partido Republicano tienen que hacer los esfuerzos necesarios para lograr esta ansiada unidad. El fin es un fin noble, es defender nuestras ideas, valores y principios (…) Acá tenemos que anteponer los intereses de nuestra nación por sobre los intereses particulares de los partidos políticos”.

“A diferencia nuestra, en la izquierda vemos un desorden y vemos permanentemente ataques entre las distintas coaliciones y partidos políticos que conforman los bloques opositores. Nosotros tenemos que dar el ejemplo porque Chile lo merece y lo necesita. No queda tiempo para seguir esperando”, cerró la legisladora.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top