Política

Precandidato presidencial de RN se abre a pacto con Republicanos para elegir convencionales

5 Enero 2021  15:24

El actual precandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, se refirió a las últimas negociaciones que se están dando en la coalición Chile Vamos con miras a la inscripción de listas para la elección de la Convención Constitucional, del próximo 11 de abril.

El ex-ministro de Defensa se mostró llano ante la idea de integrar a una eventual alianza de derecha al Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, pero sólo para las elecciones de convencionales. En ese plano, Desbordes llamó a la comisión política de RN a llegar a un acuerdo sobre la propuesta, que será revisada hoy por el consejo general.

«He sido víctima de los ataques virulentos de miembros o simpatizantes del partido de José Antonio Kast, y por eso puedo decir con claridad que esto no es fácil, pero el listado presentado está integrado por hombres y mujeres razonables, buenos candidatos, lo que justifica hacer este esfuerzo», señaló Desbordes al ente partidista.

La decisión de Desbordes, que representó un cambio en su propuesta de listas, se justificó también en que a su parecer, «Chile está viviendo horas decisivas, donde lo que hagamos hoy, repercutirá en la vida de nuestros compatriotas los próximos 50 años. Por esta razón, debemos pensar con generosidad y también con pragmatismo».

Asimismo, aseguró que un eventual pacto con Republicanos no trataría de ser una forma de transar con los principios ni dar la razón a opositores, sino que trata «de ver si es posible lograr un acuerdo acotado, instrumental, que permita evitar la dispersión de votos de derecha y centro derecha».

En ese sentido, el presidenciable aseguró que aún vela por una posible fuga de votos desde el centro político.

«Mi preocupación era primero, que la coalición pierda por el centro más votos de los que entran. Esto no podemos cuantificarlo con certeza, pero si Evópoli está dispuesto a dar este paso, creo que nosotros también deberíamos, y me preocupaba que los candidatos de Republicanos fueran personajes que de ser electos, solo fueran a obstruir y a hacer fracasar la constituyente».

No obstante, afirmó que en el partido de José Antonio Kast «en la lista de candidatos no hay nadie extremo, por el contrario hay buenos nombres como Mirta Dubost, por ejemplo», en alusión a la ex-alcaldesa de Iquique, ex-UDI.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Zola Matelski

    10/05/2021 at 5:39 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl articles and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top