Nacional

Rechazo transversal a proyecto DC que busca obligatoriedad de vacuna contra covid

5 Enero 2021  14:21

Un rechazo transversal fue el que recibió el proyecto de ley presentado esta mañana por un grupo de diputados de la Democracia Cristiana, con el que buscan que la vacuna contra el covid-19 sea considerada obligatoria en Chile.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis (PPD), argumentó que no es necesario que legisladores impulsen una iniciativa así, ya que “hoy el Presidente de la República tiene todos los instrumentos para hacer que la vacunación sea obligatoria, existen los Decretos Supremos, y el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI)”.

Eso sí, el congresista manifestó que “mi opinión es que la vacunación no debe ser obligatoria por un tema de sensación política. Hoy está muy politizado el ambiente, hay que hacer convicción en la vacunación, más que obligación”.

“Es absolutamente cierto lo que señalan los colegas diputados, en el sentido de que se necesita que se vacune la mayor cantidad de gente y que hay un motivo de salud pública y de responsabilidad social, pero también hay un ambiente enrarecido y que hace presumir que la vacunación es una obligación, que hay una situación de forzamiento de las cosas en Chile respecto al covid”, añadió.

En tanto, su par de Renovación Nacional, Andrés Celis, sostuvo que “no se requiere un proyecto de ley. También señalar que la OMS, quiero leer textual, ‘descarta por ahora hacer obligatoria la vacuna contra el covid-19”.

“La OMS está por persuadir, convencer a la gente para que lo realice de forma voluntaria pero en ningún caso obligatorio porque puede producir los efectos contrarios a aquello”, cerró el diputado, también integrante de la Comisión de Salud.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top