Araucanía

Araucanía: INDH condena homicidios y pide aclarar hechos

8 Enero 2021  07:00
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) expresó su condena a los hechos de violencia que derivaron en las muertes del subinspector de la PDI, Luis Morales Balcázar, y del agricultor Orwal Casanova en La Araucanía, y dijo que no tienen justificación.

En una declaración, la Dirección del INDH manifestó «su condena a estos hechos que no tienen justificación alguna, y que, además, profundizan el clima de violencia que vive la región».

«El Instituto Nacional de Derechos Humanos ha puesto sus mayores esfuerzos para generar un ambiente de diálogo y de entendimiento, como corresponde dentro de un estado democrático de derecho, que termine con las diferentes formas de violencia que afectan a todos los habitantes de la región», añadió.

Finalmente, enfatizó que «es necesario que estos hechos sean esclarecidos a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que los responsables sean debidamente condenados. Sólo con verdad y justicia podrán darse pasos concretos que contribuyan a generar una cultura de respeto y paz».

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. afghani spike strain

    20/03/2021 at 3:25 pm

    Where bees are there is honey.

  2. grape

    14/02/2021 at 10:46 pm

    The time to make friends is before you need them.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top