Tribunales

Rechazan por novena vez la libertad del ex concejal Karim Chahuán

8 Enero 2021  08:08
La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso presentado por la defensa de Llamal Karim Chahuán Cerna para revertir la prisión preventiva del ex concejal de La Calera, quien se encuentra recluido en el Complejo Penitenciario de la ciudad porteña desde el 3 de diciembre de 2019.

Es la novena oportunidad en que un tribunal, incluida la Corte Suprema, rechaza la libertad de Chahuán, imputado por robo en lugar no habitado (saqueo), tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pablo Droppelmann, Silvana Donoso y la fiscal judicial Mónica González– confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota, que el 29 de diciembre pasado mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Chahuán Cerna.

En el tribunal de Quillota se desarrollará el juicio contra Chahuán. En su acusación, la fiscalía pidió 26 años de cárcel para el ex concejal, quien fue detenido el 2 de diciembre de 2019 por su vinculación en el saqueo del Mall Open Plaza de La Calera, ocurrido el 29 de octubre de ese año, en el contexto del estallido social. Chahuán ya era investigado por tráfico de drogas.

Entre los delitos que se le atribuyen se encuentran complicidad en tráfico de drogas, por el que la fiscalía pide 7 años de presidio; infracción a la Ley de Seguridad del Estado por saqueo (6 años); tráfico de influencias (5 años); microtráfico (2 años); obstrucción en la investigación (300 días) y uso malicioso de instrumento público falso (5 años).

  


1 Comentario

1 Comment

  1. dumpster rental

    04/04/2021 at 8:28 am

    When your mouth stumbles its worse than feet. Oji proverb

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top