Política

Maldonado en picada contra Jadue: «No puede ser candidato alguien investigado por corrupción»

11 Enero 2021  10:09

El presidente y candidato a La Moneda del Partido Radical, Carlos Maldonado, afirmó que «lo que se ha conocido de la investigación del Ministerio Público sobre la Municipalidad de Recoleta es grave y creo que afecta seriamente las pretensiones del alcalde Daniel Jadue».

Si bien dejó en claro que el jefe comunal «es inocente hasta que se demuestre lo contrario», Maldonado reparó en que «el tema de fondo, es que el estándar político es otro. No puede ser candidato presidencial alguien que está siendo investigado por un posible caso de corrupción».

Además, el exministro de Justicia enfatizó en que «ninguna sombra de duda, sospecha ni imputación relacionada con corrupción, puede estar en el entorno o cercanía de un posible candidato presidencial».

Este domingo La Tercera reveló audios de conversaciones telefónicas entre Sepúlveda y Lefort registradas el 22 de septiembre de 2019 y que fueron grabadas por la PDI. En ellas ambos hablan sobre la donación con la certeza de que sus teléfonos aún no estaban intervenidos.

Los montos involucrados en un supuesto fraude al Fisco son de $3.112 millones en el caso de Iquique (otra arista del caso) y de $3.200 en Chillán. Lefort se encuentra en prisión preventiva junto a otros imputados en ambas ciudades, incluyendo al juez de Policía Local de Pemuco, Marcelo Campos Henríquez, imputado por cohecho y violación de secreto.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Demetrio Ortega

    15/01/2021 at 9:13 am

    Carlos Maldonado, candidato a la Presidencia del Partido Radical,a criticado al alcalde de
    Recoleta Daniel Jadue,un hombre que ha levantado el prestigio de esa Alcaldia,y este postulante al sillon Presidencial Radical,no dice que la mayoria de los parlamentarios de esa institucion politica se han vendido muchas veces a la derecha…..sin pensar que estos
    son actos ilicitos de traicion a sus votantes y a la etico partidista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top