Justicia

Acusación por tráfico de influencias: fiscalía solicitó desafuero de Ossandón

12 Enero 2021  19:07

Durante la tarde de hoy, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó formalmente el desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN), ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, por la investigación realizada en su contra por tráfico de influencias.

El parlamentario es indagado por supuestas presiones ejercidas ante autoridades municipales de Pirque y Puente Alto para otorgar a la empresa Cavilú SPA un contrato de extracción de áridos, siendo la empresa manejada por su hijo, Nicolás Ossandón Lira, quien figura como socio de la firma.

Fue así como el legislador fue formalizado a fines de agosto por cinco hechos ocurridos entre 2017 y 2018, donde según el Ministerio Público, habría ejercido presiones sobre el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien además es primo de Ossandón.

Asimismo, el fiscal metropolitano Manuel Guerra detalló que entre 2017 y 2019, Manuel José Ossandón transfirió $34.701.000 a la cuenta de su hijo, «de los cuales $ 16.900.055, fueron directamente destinados por Ossandón Lira a aportes de capital a la empresa Cavilú SpA, haciendo depósitos o transferencias a cuentas de distintas personas que estaban relacionadas con dicha sociedad», sin que el hijo del senador tuviera justificación alguna referente al origen de ese patrimonio.

Ante la acusación, el senador valoró que proceda la solicitud, ya que si bien no conoce su contenido, «vamos a poder acreditar ante la Corte de Apelaciones de San Miguel que no existe mérito para sostener esta acusación y en este caso va a quedar establecida mi inocencia. Así me podré defender».

«Estamos confiados que finalmente sean los tribunales de justicia quienes resuelvan el mérito de esta causa como debe ser», agregó el senador RN.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top