Nueva Constitución

«Yo no soy santiaguina de nacimiento, sino de adopción»: Sánchez se lanza como constituyente por distrito 12

12 Enero 2021  12:35

“Me hubiese gustado que hubiésemos tenido una unidad mayor, pero ojo, creo que la unidad no se termina con que cerremos las listas. Hay que seguir buscando coordinaciones, esto recién comienza”,  agregó la recientemente anunciada candidata por el distrito 12, quien hizo un llamado a la unidad en la oposición.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lanzó hoy en la comuna de La Florida su candidatura como constituyente por el distrito 12, apuntando que la decisión fue para ser parte de un “desafío enorme” en Chile.

Luego de que fuera confirmada su postulación a la Convención Constituyente, en vez de una nueva carrera a La Moneda, la periodista explicó los motivos para buscar un cupo por el distrito que componen las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

“Yo no soy santiaguina de nacimiento, sino de adopción, pero aquí están parte importante de mis afectos. He pasado los días más felices de mi vida en La Florida, también en Puente Alto vive parte importante de mi familia. Entonces sí, son parte importante de quienes representan la lucha de ser chilena y chileno hoy día, los colores de este país, lo que significa tratar de hacer familia con los costos que tiene Chile, también los dolores y desigualdades”, detalló.

En esa línea, aseguró que la decisión “no fue fácil” y que “esa política que perseguí del momento en que pasé del periodismo a la política, esa política luminosa, esa política de hacer cambios, está hoy día en la Convención Constitucional”.

“Los sentidos de la política están en esta lucha de cambiar Chile para los próximos 50 años. Creo que tenemos un desafío enorme y hay que ocupar todos esos espacios, porque hoy día todas las lucas de este país van a estar tratando de empujar que los cambios no se produzcan”, añadió.
Finalmente, advirtió que si bien no se logró una lista única en toda la oposición, aún pueden haber instancias para trabajar en conjunto para la redacción de la Nueva Constitución.

“Me hubiese gustado que hubiésemos tenido una unidad mayor, pero ojo, creo que la unidad no se termina con que cerremos las listas. Hay que seguir buscando coordinaciones, esto recién comienza”, cerró Sánchez.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top