Política

Díaz insta al FA a apresurar definición candidato presidencial: «No podemos esperar a abril»

14 Enero 2021  11:18

«Yo creo que al menos en enero tendría que quedar resuelto el mecanismo por el cual el Frente Amplio va a definir su candidatura presidencial», señaló el parlamentario, quien espera que su colectividad tenga una carta presidencial para a más tardar fines de enero de este año.

El diputado Marcelo Díaz, ex PS y hoy dirigente del movimiento Unir, llamó al Frente Amplio a definir lo antes posible una candidatura presidencial, tras la declinación de Beatriz Sánchez. Dijo que el debate al respecto ya está instalado «y no podemos esperar hasta fines de abril».

El parlamentario abordó el tema en la presentación de las candidaturas del Frente Amplio que competirán en el pacto «Apruebo Dignidad» y los principales ejes que defenderán como bloque de cara a la Convención Constitucional.

«Hago un llamado a la orgánica del Frente Amplio a que apuremos las definiciones para que tengamos nuestra propia candidatura presidencial y entremos en este debate que ya se está instalando y que va a ser muy relevante, porque el próximo Gobierno va a vivir una encrucijada muy grande», dijo el diputado.

En ese sentido, detalló que la próxima administración «por una parte va a tener un proceso constituyente, y habrá discusiones que se van a instalar, y por otra parte vamos a tener grandes demandas de cambios profundos en salud, en educación, pensiones, en sueldos».

«Todas esas tareas las tiene que hacer el próximo Gobierno, que al mismo tiempo va a estar limitado porque va a ser un Gobierno más pobre, un país más pobre como consecuencia del impacto político de la pandemia», añadió.

«Yo creo que al menos en enero tendría que quedar resuelto el mecanismo por el cual el Frente Amplio va a definir su candidatura presidencial, espero que surjan otras alternativas, nos gustaría que el Frente Amplio tenga un debate presidencial donde nosotros somos una de las opciones, pero ojalá RD, Convergencia Social, Comunes, propongan también otras alternativas», agregó.

«El Frente Amplio tiene que renovar ante la ciudadanía su vocación de Gobierno y para eso la discusión presidencial es fundamental. Los tiempos no sobran, este es un proceso en que ya se están instalando distintos actores y actrices, por tanto es fundamental estar presente en esa discusión, no podemos esperar hasta fines de abril para resolver nuestra candidatura presidencial», enfatizó.

Finalmente, dijo que espera tener resuelto «ojalá a fines de enero el mecanismo o al menos instaladas distintas alternativas para para que el Frente Amplio empiece a discutir su proyecto presidencial».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top