Política

Presidente de RN y candidatura de Republicanos : Si se baja a Marinovic, se cae el pacto en el distrito

14 Enero 2021  08:39

Durante la jornada de hoy, el presidente de RN, Rafael Prohens, se hizo cargo de la exigencia realizada por el comité político de su partido al Partido Republicano, para una eventual bajada de la candidatura de la columnista Teresa Marinovic a constituyente por el distrito 10.

El senador afirmó que, dadas las normas establecidas para los comicios para la Convención, la candidatura de la licenciada en Filosofía no se podría bajar.

“Esto no es posible de realizar ya que en el caso de hacerlo se caería el pacto en el distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja, San Joaquín) y quedaríamos como Chile Vamos sin candidatos”, explicó Prohens en una declaración oficial, agregando que «si se baja Marinovic, o quien sea, se cae el pacto por el principio de paridad”, precisó.

Asimismo, el parlamentario señaló que lamentó esta «confusión» con la colectividad que lidera José Antonio Kast, y manifestó que la directiva de RN ha hecho una «autocrítica» por las fallas en las negociaciones por candidaturas.

Sin embargo, igualmente afirmó que «con la amenaza de no firmar a cinco minutos del cierre, debimos ceder y no hay mucho más que hacer”.

Cabe recordar que dentro del pacto, y debido a la inclusión de Marinovic, la investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP), Sylvia Eyzaguirre, renunció a su candidatura como constituyente tras negarse a compartir lista con Marinovic, que la integra junto con los exministros Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Blumel (Evópoli).

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top