Política

Padre de Camilo Catrillanca recibió a familiares de PDI ultimado en operativo en Temucuicui

18 Enero 2021  18:16

Durante la jornada de hoy, Ramón Morales Balcazar, hermano del efectivo de la Policía de Investigaciones que fue ultimado en un operativo realizado por la PDI en Temucuicui el pasado 7 de enero, fue recibido en la comunidad indígena por Marcelo Catrillanca, padre del fallecido comunero Camilo Catrillanca.

Los integrantes de la comunidad mapuche dieron la bienvenida al fotógrafo y a su madre, expresándoles su lamento por el fallecimiento del inspector Luis Morales, y asegurando que «a pesar del dolor, la causa es una sola».

«El sistema y el Estado nos quieren asesinar, por lo que lo felicito a usted, por la forma de decirle al Estado que él ha asesinado a su gente. Nosotros somos mapuches, somos limpios, y es el sistema que nos quiere engañar. Bienvenido a la comunidad de Temucuicui, y mucha fuerza para que pueda conseguir justicia para su hermano», fueron las palabras dichas por Catrillanca en el encuentro o «lef xawun» donde los integrantes de la comunidad debatirán respecto a los últimos hechos suscitados en el lugar.

Catrillanca, además, agregó que es el sistema el que quiere hacerlos aparecer como asesinos ante la opinión pública y calificó como un montaje lo ocurrido al interior de la comunidad.

«Nosotros no compañero, nosotros somos mapuche y tenemos nuestro corazón, ojalá sepa quién asesinó a su hermano», añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top