Covid-19

Core de Valparaíso reconoció haberse reunido con González siendo covid-19 positivo

20 Enero 2021  15:03

El consejero regional por Valparaíso, Manuel Murillo (PPD), se refirió a la acusación de ser el contacto estrecho que generó la cuarentena preventiva del diputado de su partido, Rodrigo
González, y de su equipo parlamentario, desde el día de ayer.

La imputación fue realizada por el diputado Andrés Célis (RN), quien solicitó a la Seremi de Salud de la Quinta Región investigar la situación, para dar paso a un eventual sumario sanitario contra la autoridad, quien habría visitado al segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados cuando estaba en el último día de su cuarentena tras haber resultado covid-19 positivo, el día 8 de enero. Según informó el diputado Célis, el día 12 de enero se le habría dado el alta médica al core.

El consejero regional, ante la acusación del parlamentario oficialista, manifestó que fue contagiado por su hija, pero que desconocía estar con la enfermedad al momento de tener el encuentro con el parlamentario PPD, señalando además que fue notificado de su positividad después de la reunión.

«Yo visité el Congreso un día que no había nadie, y tuve una conversación con el diputado González. Después me enteré de que salí positivo por covid. Yo, en el momento en que visité el Congreso, no tenía conocimiento de haber tenido covid», sostuvo Murillo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top