Política

Narváez por primarias con Jadue: «mientras más amplia sea, por los desafíos que tenemos como país, lo considero importante»

21 Enero 2021  14:32

La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, señaló hoy que su liderazgo tiene una identidad y que considera importante incluir al alcalde de Recoleta y carta del PC a La Moneda, Daniel Jadue, en una primaria de la oposición.

En entrevista con radio Universo, Narváez dijo que es “evidente yo tengo una identidad propia”, distinta a la de la expresidenta Michelle Bachelet, algo que ya saben quienes la conocen y que irá demostrado en su campaña en la que tiene “una enorme expectativa y al mismo tiempo un gran entusiasmo para demostrar que las cosas se pueden hacer de forma distinta”.

La ex ministra de la Nueva Mayoría también se refirió al proceso constituyente, indicando que “lo que hay que hacer es firmar un pacto social en la Constitución”.

En esa línea y en relación al quórum de 2/3 acordado para que la instancia apruebe normas y reglamentos de votación, dijo que “creo que la Convención tiene que hacer sus propias definiciones y creo que debemos ser respetuosos de los acuerdos que se han adoptados en el marco institucional en el que se han dado”.

“Creo que el quórum de los 2/3 es un quorum que permite, desde el punto de vista de la estabilidad, conseguir acuerdos importantes que generen la viabilidad de los proyectos. Yo considero apropiado haber llegado a ese acuerdo (…) creo en la importancia de respetar los acuerdos a los que se ha llegado”, añadió.

En relación con las alianzas en la oposición, Narváez dijo que siempre hay que conversar y buscar la unidad, por lo que la primaria “mientras más amplia sea, mejor. Por los desafíos que tenemos como país, es importante”.
En esa línea y consultada si el precandidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, debía ser incluido en esa elección, indicó que “he señalado que mientras más amplia sea, por los desafíos que tenemos como país, lo considero importante”.

Sobre si votaría por él en caso que ganara esa eventual primaria, Narváez dijo que “esos son los acuerdos, si vamos a una primaria uno apoya al que va ganador, eso es un acuerdo básico democrático. Siempre se respetan las reglas democráticas, sino no es posible construir confianza”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top