Política

PS defiende opción de llegar a primarias de julio con candidato único con el PPD

25 Enero 2021 12:38

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, defendió la opción de que el conglomerado llegue a las primarias de julio con un candidato o candidata única junto al PPD.

“Desde que recuperamos la democracia, siempre, el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia han tenido un candidato o candidata común a la Presidencia de la República”, apuntó el timonel socialista.

Y añadió que “por lo tanto, es de toda lógica que esta vez trabajemos ahondando esfuerzos para tener a un solo representantes en la contienda presidencial y que participe en la primaria de las Fuerzas Progresistas para arribar a una candidatura unitaria de la oposición”.

Respecto a las críticas que surgieron a la posibilidad, Elizalde apuntó que “lamentamos que presidentes de otros partidos, no contentos con decidir quiénes son sus candidatos, pretendan imponer sus decisiones al Partido Socialista y al Partido Por la Democracia, que tienen el legítimo derecho de actuar con autonomía para decidir quién va a ser nuestro o nuestra representante”.

Quien también defendió la posibilidad fue el senador Rabindranath Quinteros, quien en su cuenta de Twitter expuso que “una candidatura única del bloque PS-PPD ha marcado nuestra historia”.

“Todos trabajaremos para presentar nuestra mejor carta a la ciudadanía. Unidad es lo que demanda la gente. Pedimos respeto a decisiones que toma el Partido Socialista”, cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top