Salud

A espera de informes: Vacuna Sinovac podría usarse en mayores de 60

26 Enero 2021 13:05

El Presidente Sebastián Piñera encabezó hoy una reunión con alcaldes para entregar información sobre el proceso de inoculación contra el covid-19. Al término del encuentro, los jefes comunales informaron que la vacuna china Sinovac podría usarse en mayores de 60 años.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei; Puente Alto, Germán Codina; La Florida, Rodolfo Carter; Peñalolén, Carolina Leitao; La Granja, Felipe Delpin; Colina, Mario Olavarría, y de San Pedro, Manuel Devia

Al término de la reunión, la alcaldesa Matthei expresó que «los adultos mayores esperan ser vacunados y el problemas que teníamos hasta ahora es que la vacuna Sinovac era para menores de 60, pero lo más probable es que esa decisión cambie».

En ese sentido, indicó que «se está recibiendo mucha información de que la vacuna Sinovac se puede usar de forma totalmente efectiva en mayores de 60 años, esa es una muy buena noticia».

Por su parte, el alcalde Delpin señalpo que en febrero debería comenzar campaña de vacunación, y que «el sistema municipal de salud va a participar activamente, nos hemos preparado para vacunar masivamente a nuestros vecinos».

El programa del Gobierno considera vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre. El plan se hará extensivo a 15 millones de personas, el total de la población objetivo, durante el primer semestre de este año.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top