Nacional

Copesa termina con La Cuarta de papel y La Tercera circulará los fines de semana

29 Enero 2021 14:36

Este viernes fueron informados importantes cambios en el Grupo Copesa, anunciando el despido de cerca de 200 trabajadores, una reducción en la circulación de La Tercera y acabando con la edición impresa de La Cuarta, dejando solo la versión web del medio fundado en noviembre de 1984.

Así, La Tercera solo será distribuida en su formato papel los fines de semana en la Región Metropolitana y en el sector de el Gran Valparaíso, dejando también de circular algunos de sus suplementos. En tanto, el “diario popular” será restringido solo a su formato digital.

La situación generó, además, el despido de una gran cantidad de trabajadores de la empresa, situación que el Sindicato de Prensa de Copesa lamentó mediante una declaración pública.

“Hoy viviremos un día negro en Copesa. 194 familias en las próximas horas quedarán sin sustento y en marzo esa cifra se elevará a 230”, sostuvieron.

Y añadieron que “a eso se le agrega la triste noticia que La Cuarta se deja de imprimir y que La Tercera y Pulso sólo circularán en papel los sábados y domingos para sus suscriptores, lo que dejará sólo a El Mercurio como diario nacional, provocando un gran sesgo de información para el país”.

En esa línea, los trabajadores apuntaron que “si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en ‘lo mal que está el mercado de las comunicaciones’, nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez. El mismo que ha presentado varios proyectos, los ha visto hundirse y les traspasa el costo a las personas que reciben menos ingresos”.

“De otra forma, no se justifica que hoy estemos en esta situación. Menos aún cuando las trabajadoras y trabajadores hicimos el enorme esfuerzo de rebajar nuestros salarios por varios meses, para prestarle esa plata a Copesa, en momentos que su propio dueño -el cuarto hombre más rico del país, Alvaro Saieh- se negó a invertir en ella”, complementaron.

“Por último, una vez más en Chile, las pérdidas las pagan las y los más humildes, pues no sólo se niegan a detallar como los despidos afectan a la gerencia, sino que pudimos constatar en los hechos, que los sueldos más altos seguirán manteniendo su fuente laboral”, remataron.

En tanto, el subeditor de deportes de La Cuarta, Felipe Escobillana, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, donde se despidió del medio y agradeció a sus compañeros.

«Nos echaron a todos de La Cuarta. Gracias Diozel Pérez por haber creado un medio innovador, tan importante para los chilenos. Al Negro Escárate, por poner siempre el hombro para mejorar. A Marabolo, que se va con nosotros. Y principalmente a todos mis compañeros periodistas», escribió en la red social.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. cheap wigs

    07/02/2021 at 1:57 pm

    Very very *really, the price is also affordable, it is worth starting

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top