Nacional

Hoy comenzó el pago del IFE según fases: 28 de febrero será el próximo

29 Enero 2021 12:29

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y los subsecretarios de Evaluación Social, Alejandra Candia, y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, dio inicio hoy al pago del IFE según fases del plan Paso a Paso y al Bono Covid para las familias afectadas por la pandemia.

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia Covid Cuarentena, el Ingreso Familiar de Emergencia Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura. Según dijo, con estos nuevos beneficios se llegará a 3.249.681 hogares, lo que representa un universo de 7.857.216 personas, y tiene un costo máximo de aproximadamente US$470 millones.

Este primer pago es para todos aquellos que postularon hasta el 18 de enero. El periodo de postulación para febrero será entre el 8 y el 18 de ese mes, y los montos serán entregados el 28. La solicitud se realiza en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.

Además, quienes quieran revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro ubicado en la derecha “Revisa si eres beneficiario”.

El IFE-Cuarentena será para las comunas que hayan estado al menos dos semanas en Fase 1. Los aportes serán de hasta $100 mil por persona para quienes hayan estado 28 días, y de $80 mil por persona para quienes hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena.

El monto disminuirá gradualmente a partir del quinto integrante y habrá un tope de 10 beneficiarios por hogar. El tope del aporte será de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

En tanto, el IFE-Transición comprenderá comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 2. El aporte será de $40 mil por persona, y disminuirá a partir del quinto integrante, con un tope de $303 mil.

Por su parte, el IFE-Preparación y Apertura beneficiará a las comunas que hayan estado al menos 14 días en Fase 3 ó 4. Los montos serán de $25 mil por persona y disminuirán a partir del quinto integrante, con un tope 10 personas por familia. El monto máximo a entregar será de $250 mil.

El pago se desarrollará en base a la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas. Para enero se considerará el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el pago de febrero se considerará desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top