Salud

Zaldívar confía en que «masiva vacunación» contribuya a reactivación económica

29 Enero 2021 17:26

En el marco del consejo de Gabinete realizado hoy en La Moneda, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, se refirió a la progresiva recuperación del empleo en el país a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, señalando, no obstante, que la recuperación se desaceleró en el último trimestre.

Por tal motivo, la secretaria de Estado valoró positivamente el inicio pactado para el próximo miércoles, del plan de vacunación masiva empleado por el Gobierno contra el covid-19, y de eventuales efectos que podría tener en la reactivación económica.

«Hoy día el INE ha dado a conocer las nuevas cifras de empleo que demuestran que en el último trimestre móvil se están todavía generando empleos, pero ya estamos viendo cierta desaceleración», comentó Zaldívar, quien explicó que el fenómeno se ve justificado por la agudización de la situación sanitaria en los últimos dos meses.

Sin embargo, Zaldívar reiteró que la llegada de las inoculaciones al país es una «muy buena noticia», ya que representan una «posibilidad de controlar de forma mucho más efectiva los efectos de esta pandemia».

«Nosotros deberíamos ir viendo una mayor reactivación nuevamente del mundo del trabajo. Esta noticia que es muy importante para cientos de miles de familias que han estado viviendo la angustia de haber perdido su trabajo durante este tiempo», manifestó la ministra.

Asimismo, la secretaria de Estado valoró positivamente la luz verde dada por el Congreso al proyecto de Gobierno que busca prorrogar los efectos de la ley de Protección al Empleo hasta diciembre de este año, habilitando más giros para trabajadores suspendidos, en los fondos de seguro de cesantía.

«De esa manera podemos tener una importante herramienta para poder seguir apoyando a muchos trabajadores que están en comunas que están hoy en día ya sea en cuarentena o en etapa de transición. Con esta herramienta vamos a tener la posibilidad de prorrogar la vigencia de esta Ley hasta el mes de diciembre del 2021, entregando una fuerte cobertura a estos trabajadores», señaló, agregando que «es importante que estas herramientas las usemos para poder nosotros tener una mayor activación del mundo del trabajo».

  


1 Comentario

1 Comment

  1. cheap wigs

    07/02/2021 at 1:57 pm

    I was very satisfied with a shopping trip. The hair volume is sufficient, and I wear it naturally. It looks good no matter how you look at it. Haha, the color is the same as my own hair color. It is very fluffy and has a low volume of gospel, and it is really sent. The price of Quan Zhenfa is really cheap. At first, I thought the quality was not good. I didn’t expect to have such good luck. I was very satisfied with the good things I bought. I will repurchase again🌟

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top