Nacional

Cerda y líderes de la CUT se reunen para tratar temas de reactivación y empleo

2 Febrero 2021 18:31
Durante la tarde de hoy, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, desarrolló una reunión con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, en la sede central de la entidad sindical, presidida por Bárbara Figueroa.

En la cita, el secretario de Estado y la timonel de la central trataron temas referentes a las condiciones de los trabajadores en la crisis originada por la pandemia y a las expectativas sobre el crecimiento y la generación de empleos.

El ministro señaló después del encuentro que “entendemos que la reactivación es un tema para todo el país, es importante reactivar y buscar generación de empleo, desde ese punto de vista, todos tenemos que poner de nuestra parte».

«Nosotros como gobierno estamos tratando de dialogar y escuchar, también entendemos que esto tenemos que hacerlo con los gremios empresariales, pero también con los trabajadores y ese es el ánimo de estar hoy aquí”, agregó Cerda.

En la misma línea, el ministro valoró el diálogo sostenido con la líder sindical, manifestando que espera «seguir dialogando con ellos en la medida que sea necesario. Así que estamos muy contentos de estar acá y bueno nosotros obviamente vamos a reflexionar de toda esta conversación que hemos tenido”.

Asimismo, el jefe de la billetera fiscal señaló que la reunión fue para establecer una canal de comunicación directa con los trabajadores, donde se pueda conversar e ir evaluando distintos elementos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top