Covid-19

Extranjeros en Chile: Gobierno asegura que irregularidad migratoria «NO» es relevante para su vacunación

3 Febrero 2021 15:54

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteraron esta mañana que la vacunación masiva contra el covid-19, comenzó hoy en todo Chile, también considera a las personas migrantes, por lo que hicieron un llamado a que se acerquen a los respectivos centros de inoculación el día que les corresponda por edad.

«Vacunas tenemos para todos. En nuestra comuna la mitad de la población es inmigrante. Somos 600 mil habitantes, 300 mil son chilenos y 300 mil son inmigrantes», aseguró Alessandri desde el Bario Yungay, desde donde dieron inicio al proceso de vacunación en la comuna.

«Los inmigrantes también se pueden vacunar. Su situación migratoria en estos términos no corre, los vamos a vacunar a todos. Es importante que la mayor cantidad de la población se vacune», añadió.

En tanto, el titular de la cartera manifestó que en caso de no contar un RUT, se podrán inscribir con el pasaporte para ser inoculados para asegurar que toda la población objetivo pueda recibir alguna de las dosis, de distintos laboratorios, distribuidas.

«Nosotros a los inmigrantes también los vamos a vacunar sin lugar a duda, ellos tienen derecho al igual que los chilenos, porque son habitantes del país también serán vacunados. No se pondrá ninguna traba, sólo cumplir con el calendario», planteó Paris.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top